Como vender mi piso rápido en Zaragoza

Como vender mi piso rápido en Zaragoza

Opciones para vender rápido tu piso

Te preguntas: ¿Cómo vender mi piso rápido en Zaragoza?

¿Cómo vender mi piso rápido en Zaragoza? Esta es una pregunta habitual y te vamos a dar consejos y trucos para que lo hagas y además lo hagas al mejor precio posible.

Vender un piso en Zaragoza lleva de cuatro a seis meses, pero existen opciones que pueden ayudarnos a vender nuestra casa más rápidamente, pasando a dos o tres meses.

Vender un piso rápido sólo es posible hacerlo bien si es con profesionalidad, diseñar un plan de marketing. Dar la máxima visibilidad al inmueble para atraer al mayor número de potenciales clientes y en el menor tiempo posible. Hay muchas formas, herramientas, etc. Para que tu casa llegue al comprador interesado.

Si quieres saber cómo vender mas rápido tu piso sigue leyendo.

¿Cómo vender rápido un piso en Zaragoza?

Hay tres opciones que vamos a tener en consideración.

  1. Acudir a un especialista o agencia inmobiliaria
  2. Venderlas nosotros mismos a través de nuestros contactos y redes sociales, anuncios…
  3. Venderla a un ibuyer (empresas que compran propiedades)

Así que podemos tomar uno de estos tres caminos.
El primero nos hará buscar la inmobiliaria que mejos nos encaje, por lo que habrá que comparar.
El segundo será algo duro pero quizás rentable si tenemos las herramientas claras y los trucos para poder vender por nuestra cuenta… y conocimientos.
El tercero es encontrar ibuyers y solicitar un presupuesto.

Vender mi piso rápido Zaragoza

¿Quieres vender tu casa en Zaragoza en menos de 3 meses?

Consejos para vender o alquilar tu inmueble rápidamente:

Vamos a ver paso a paso estas 3 opciones.

1. Agencias Inmobiliarias: Comparar inmobiliarias

Elegir una inmobiliaria no es tarea fácil. Debe de poder vender al mejor precio y en el menor tiempo posible. Esto hace que tengamos que pagar una comisión que varía de una a otra en concepto de honorarios inmobiliarios. Aunque tenemos la opción de Agencias Proptech, es decir, agencias que utilizan tecnología para las propiedades inmobiliarias (Property Technology).

¿Cuándo elegimos estas opciones? Cuando no tenemos tiempo para realizar los procesos de venta ya que la agencia se puede encargar de todos los trámites de manera mas rápida y efectiva. También cuando la venta tiene situaciones singulares, como el divorcio o una herencia, que haya inquilinos… ya que el agente puede hacer de intermediario o tener una experiencia para resolver cualquiera de estas situaciones.

2. Vender un piso rápido por nuestra cuenta, sin intermediarios

Entre particulares, vender un piso rápido puede ser mas lento de lo que pudiéramos pensar, por otro lado, no gastaremos dinero en honorarios de la agencia y el precio de venta se ajuste más al precio de mercado, en comparación con las otras dos alternativas.
Existen una serie de trucos para facilitarnos el proceso de venta y agilizarlo:

  1. Fijar un precio de mercado, atractivo y ajustado al inmueble.
  2. Realizar un Home Staging para ampliar las posibilidades de venta.
  3. Promocionar la venta a través de portales inmobiliarios y clasificados.
  4. Interactuar rápidamente con todos los interesados (respuestas rápidas)
  5. Gestionar los documentos necesarios previamente. Infórmate bien cuales son los pasos que hay que seguir.
  6. Negocia con los compradores. Usa todas las técnicas de marketing que puedas.
vender piso rápido

3. Pedir ofertas a ibuyers. ¿Qué es un iBuyer?

Ibuyers son empresas que se dedican a comprar propiedades, si su oferta nos encaja son capaces de cerrar la operación en una semana. Siempre que nos den oferta, si ésta nos parece baja podremos ir a una inmobiliaria o intentar venderla por nuestra cuenta.

Hay que tener en cuenta que este tipo de empresas no tienen problemas económicos y su oferta es clara y rápidamente ejecutable, pero normalmente la oferta suele estar por debajo del valor de mercado. Otra contrariedad es que este tipo de comprador se centra en grandes ciudades y quizás en Zaragoza no hay muchas opciones como en Madrid, Barcelona o Sevilla. Estas empresas suelen tener unos requisitos cómo que las viviendas no tengan inquilinos, problemas legales o en la titularidad, haber formalizado todas las gestiones en los casos de que las propiedades sean heredadas.

Trucos para vender más rápido nuestra vivienda:

Cómo comentábamos anteriormente vamos a ver qué deberemos tener en cuenta para vender nuestro piso lo antes posible y al mejor precio de mercado:

1. Fijar un precio de mercado, atractivo y ajustado al inmueble.

Un precio atractivo es clave. Estar por encima del precio de mercado demorará la venta. Hay que saber cual es el precio de nuestra vivienda. Hay muchas herramientas para averiguar cuál es el precio de mercado de nuestra vivienda, desde tasaciones, opiniones de agencias de nuestro barrio (están familiarizados con los precios de compra de la zona). Es bueno hacer comparativas de nuestra vivienda con otras ofertadas en portales inmobiliarios. Si somos capaces de hacer un buen estudio con toda la información, será muy posible que el precio que demos de salida sea de mercado. Cuanto más ajustado al mercado esté, mas atraerá a clientes potenciales.

3. Realizar un Home Staging para ampliar las posibilidades de venta.

En esta misma web puedes saber qué es el Home Staging y cuales son las principales acciones que podemos realizar para mejorar la estética de la vivienda, las principales son:

  • Despersonalizar la vivienda. Qué el comprador la pueda proyectar como suya.
  • Arreglar desperfectos. No llamar la atención negativamente.
  • Decorar con colores neutros, es más fácil gustar a todos.
Home Staging en cocina
¿Qué es Home Staging?

3. Promocionar la venta a través de portales inmobiliarios y clasificados.

Si queremos vender rápido la casa y entre particulares, hay que promocionarla: colocando anuncios en portales inmobiliarios para llegar a mayor número de interesados, así es como vender mi piso rápido en Zaragoza se puede resolver, pero recuerda, estos anuncios deben de ser atractivos y contener cuanta más información mejor, número de habitaciones, baños y todo lo que pueda interesar a los futuros compradores, como si hay colegios, supermercados… en la zona.
Si tus clientes potenciales viven lejos del área de la propiedad no sólo debes de colgar buenas fotos, un video o una visita virtual puede ser vital para vender rápidamente a la gente que no vive tan cerca (turistas, trabajadores que se van a desplazar…).

PORTAL INMOBILIARIOCantidad de Visitas al mes*
Idealista53,55 millones
Fotocasa16,98 millones
Habitaclia11,57 millones
Pisos.com7,00 millones
Yaencontre5,07 millones
Tucasa.com2,29 millones
ThinkSpain1,36 millones
Kasaz0,95 millones
Trovimap0,79 millones
Globaliza0,65 millones
Inmobiliaria.com0,22 millones
1001Portales0,05 millones
* Datos obtenidos en Septiembre de 2021 del análisis de SimilarWeb 

4. Interactuar rápidamente con todos los interesados (respuestas rápidas)

Si los pasos anteriores los hemos realizado bien, es posible que tengamos un volumen óptimo de potenciales compradores, hay que dar un buen servicio y contestar a todos los interesados, ser ágil da buena impresión y nos evita perder opciones. Pero no sólo es bueno responder de manera ágil, también de manera formal.

Aconsejable es llevar un registro de los contactos. Recibir visitas incluso los fines de semana. Recoger el feedback de las visitas y comentarios, esto nos hará mejorar o saber dar las respuestas adecuadas en posteriores situaciones. También hay que prepararse las preguntas de antemano, al menos las más normales cómo cuantos vecinos viven, temas de seguridad, de gastos, ruidos, inversiones en reformas… ya casi sabes como vender tu piso rápido en Zaragoza, pero aún quedan un par de cosillas.

5. Gestionar los documentos necesarios previamente

Infórmate bien cuales son los pasos que hay que seguir, como vender mi piso rápido en Zaragoza no es fácil si no haces bien todos los pasos.

Es necesario que tengamos a mano los documentos imprescindibles para la venta, escritura, certificación energética o cédula de habitabilidad. Ten en cuenta que algunos, conseguirlos, pueden llevar su tiempo.

6. Negocia con los compradores

Usa todas las técnicas de marketing que puedas. Obviamente si queremos vender rápido nuestra vivienda, tendremos que ser flexibles y escuchar las ofertas que recibamos y sobre todo, dedicarles tiempo para evaluarlas. Que nos pidan una rebaja es habitual, rechazarla de buenas a primeras es perder una posible oportunidad sin embargo presentar una contraoferta y argumentarla para defender el importe que queremos obtener es estar más cerca de la venta.

Piensa que llegado a este punto no serán ofertas absurdas, hay un interés real y por eso hay que ser astutos de contar con un margen para la negociación. Vender un piso en Zaragoza o en cualquier otro sitio es un trabajo duro, pero al final puede ser muy rentable si se hace bien. Déjate aconsejar por profesionales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y así poderte ayudar a vender tú piso rápido en Zaragoza y alredeores. También si lo que estáis buscando es alquilarlo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.