¿Qué es Home Staging?

¿Qué es Home Staging?

Quieres vender tu piso rápido…

Cuándo queremos vender o alquilar una propiedad muchas veces no se le da la importancia que realmente tiene. Estamos hablando realmente de productos con un alto valor, pero viendo las fotos de los portales cualquiera lo diría.

La técnica del Home Staging que aunque se le denominó así ya hace muchos años en Estados Unidos, es una técnica de venta lógica, tratar el producto al nivel que se merece, tanto por la cuantía como por la importancia que tiene hacia las personas.
Por lo tanto, estamos hablando de que el Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario y esta técnica trata de llamar la atención en un mercado muy competitivo a los clientes potenciales, brindando al propietario un mayor número de oportunidades.

Trabajamos la imagen del producto para llamar la atención del cliente potencial y que desde el primer vistazo le atraiga. Para ello se aplican diferentes técnicas de decoración como es la aplicación de los colores, la selección de la iluminación… y todo ello se va a transmitir en unas fotografías atractivas que inviten al cliente final a querer ver la propiedad, donde el trabajo debe de haber sido fiel a las fotografías o viceversa y seguir cautivándolo.

Decoración y Marketing para vender tu piso rápido

Se trata de conquistar en una primera mirada

Asun Las Heras. Høst

Home Staging es la puesta en escena de una propiedad, es hacer que la vean más y con mejores ojos.

Como técnica de venta, debemos de cautivar al cliente, hacerle soñar con esa propiedad como suya, destacar los elementos mas interesantes, como espacio, luz, accesibilidad… cada propiedad tiene sus puntos fuertes. Se trata de crear experiencias en la compra, experiencias sensoriales. Esto hará vender tu piso rápido.

Hay que maximizar la luz y los espacios y si la vivienda, por su arquitectura tiene recovecos, éstos hay que mostrarlos como funcionales, para el orden, la decoración… hay que crear un aura de confort y hacer transportar al cliente al espacio perfecto.

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Habitación de matrimonio tras Home Staging

Hay elementos que con una pequeña transformación se convierten en elementos de atracción, dar ideas al futuro inquilino forma parte del Home Staging, cuánto mas piense en nuestra propiedad, mejor.

Después de la limpieza, despersonalización y ordenamiento, veremos que hay elementos que no deberían de estar ahí… quizás ni en la propiedad… así que empiezan las decisiones… transporte a guardamuebles… evitaremos al máximo la compra de nuevos elementos si bien quizás sea bueno tener en cuenta el añadir textiles que unifiquen… o incluso el alquiler de muebles o el uso de muebles de cartón si la vivienda está vacía.

También habrá que tener todo correcto y la pintura suele ser uno de los factores que mas rentables resultan.

Uno de los elementos en los que menos se repara y que además no se puede transmitir por ningún medio es el olor… hay que trabajar la aromaterapia… al igual que las tiendas están usando este recurso, el Home Staging debe incluirlo cuando se realizan visitas a la propiedad.

No deben de ser aromas fuertes, deben de ser aromas que sean frescos, que huela a limpio, a ventilado y sobretodo elegir bien los aromas y que no enmascaren edores… todo lo contrario, se trata de eliminarlos y si para eliminar olores fuertes hay que trabajar con fontaneros…

Si el inmueble tiene sus años habrá que ver si hay que hacer reparaciones, sin entrar en reformas, si habrá que hacer pequeñas reparaciones que den un buen aspecto y no hagan desviar la mirada o plantearse dudas al cliente potencial. Las reformas grandes no son necesarias ya que el cliente que adquiera la vivienda preferirá hacerlas a su gusto.

En el home staging hay que estar a la última en tendencias, los pisos que se vayan haciendo no pueden tener decoraciones obsoletas, todo lo contrario, tienen que estar a la altura de las tendencias para causar una imagen fresca y conveniente.

Hemos hablado de lo que es Home Staging y a estas alturas a todos nos habrá quedado claro, pero hay un elemento dentro de la ecuación que es también muy importante: el cliente y además sus circunstancias.

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Piso en Zaragoza tras Home Staging

No es lo mismo un Home Staging de una propiedad que ya está deshabitada a una que tiene a inquilinos dentro, normalmente, el propietario y su familia.

Si en cualquier caso el feeling con el cliente es clave, en el caso de que el cliente viva en la propiedad a intervenir, es esencial. Éste es un factor además que va a incidir en el presupuesto, en su ejecución…

Hay palabras clave para tener cuenta a la hora de intervenir en una propiedad: Paz, relax, neutro, iluminación, espacio…

Cada habitación de la vivienda, cada espacio de la casa, habrá que tratarlo de manera independiente y a la vez estar dentro de un mismo hilo conductor. Un poco de innovación estará bien, demasiado puede ser agobiante.

Un dormitorio con la cama mal hecha nos puede tirar por tierra mucho trabajo, entre pensar que habitación mas agradable para descansar a pensar que la cama está mal hecha… o quien se habrá tumbado antes ahí…

Otros toques interesantes en las habitaciones, más allá de las camas, mesillas etc. Son las plantas. Una casa con plantas es una casa cuidada, cuidada en detalles, vista todos los días, funcionando, respirando.

Los salones y los comedores deben de ser luminosos, cálidos y espaciosos, aquí podemos utilizar espejos y grandes plantas para obtener esos resultados. Los cuadros son interesantes, pero ojo, no se puede abusar y hay que tener cuidado con la temática.

La puesta en escena de la propiedad pasa por la puesta en escena de cada una de las estancias y el conjunto nos va a transmitir si esta propiedad está para entrar a vivir, donde el cliente ya se ve allí con sus cosas, cualquier detalle es importante y por eso también en las visitas de los clientes potenciales hay que escuchar muy bien para favorecer los puntos fuertes que necesita conocer.

Otros puntos importantes y que en los últimos meses han cobrado mayor importante son los espacios exteriores de la vivienda, como terrazas, patios, jardines… éstos han adquirido mucho peso, por pequeñas que pudieran llegar a ser estas áreas.

Detalles como césped artificial o baldas de madera reciclada pueden hacer que el cliente se vea tomando el sol un ratito o leyendo un libro, quizás sea uno de los puntos que diferencie a otros y gracias al haberlo trabajado bien sea memorable y decisivo.

Si los espacios son grandes tiene que haber espacios de descanso, de compartir con amigos, de libertad e incluso de intimidad, el espacio nuevamente tiene que ser fresco, bonito y acogedor.

El toque humano de cualquier espacio va a ser elegir elementos o detalles como platos, manteles, tazas en las terrazas con centro de mesas… que se imaginen allí.

En conclusión. El Home Staging va a facilitar vender tu piso rápido porque los clientes potenciales se fijen más, pero ¿cómo afecta esto a la propiedad?
Uno de los factores en los que mas influye el Home Staging es en la duración de la propiedad en el mercado, los inmuebles se venden o alquilan mucho antes, tiene su lógica.

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Baño tras Home Staging en Zaragoza

Otro de los factores importantes, los inmuebles mantienen mejor su precio de mercado, no hace falta bajar el precio de un inmueble si está por zona y metros en el precio.

Lo que falla es que no se vende por que no atrae, una pequeña inversión en atracción como es el Home Staging puede ser mas que suficiente y de menor coste que la bajada de precio que necesitaría el inmueble para poderse vender.

Además el precio puede incluirse en la venta con total tranquilidad ya que las mejoras lo van a permitir. Esto no ocurre normalmente en las reformas grandes, pero el Home Staging no es una reforma grande, es un gran cambio con la mínima reforma.

¿Qué es un Home Stager?

Con todo lo que hemos visto, ya tendremos una idea de qué es un Home Stager, qué es lo que hace, en muchas ocasiones hace más que un proyecto relacionado con el mundo del interiorismo.

El asesoramiento de Home Stager puede dar mucha información al dueño del inmueble de cara a la visita comercial, en ocasiones, el Home Stager puede acompañar o incluso realizar las visitas para resaltar todos los beneficios de la vivienda con un toque comercial experimentado y a la vez haciendo un poco de escudo de cara a las posibles intenciones de bajar el precio por el posible cliente.

Al fin de cuentas, un Home Stager es un conocedor del mercado inmobiliario, donde toma una vivienda (generalmente) y la convierte en su mejor versión como producto de un duro sector como es el inmobiliario, dónde el volumen de negocio es muy alto y los clientes debido al valor de los productos, son muy exigentes.

Si deseas tener una cita con uno de nuestros asesores, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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